top of page

Carreras profesionales mas trendy en tecnologia para este 2023

Actualizado: 6 mar 2023

No es un secreto que durante los últimos años la industria de tecnología ha venido creciendo exponencialmente a nivel internacional y que según las estadísticas seguirá creciendo. De acuerdo a la página The Business Research Company, el mercado global de la tecnología de la información creció en los Estados Unidos desde un $ 8,384.32 Billones en el 2021 y para el 2022 fue de $9,358.51 billones para un CAGR (compound annual growth rate) de un 11.6% y la expectativa de crecimiento para el 2026 es de 8.8%.


Así mismo, indica la revista Forbes que la predicción para el 2023 es un alto crecimiento en el desarrollo de la inteligencia artificial; expertos indican que el Metaverse crecerá a $5 trillion el mercado global para el 2030 y el 2023 será un año crucial para ello, de esta manera se evidenciará el desarrollo digital en maquinarias industriales, carros y maquinaria del área de la salud en USA.


En el 2023 y los años venideros, las carreras profesionales vinculadas a la tecnología ganarán mucho más protagonismo, siendo las más buscadas y mejor pagadas gracias a la evolución del mercado y las necesidades y conocimientos que hoy en día se requieren.

El mundo evoluciona constantemente y las carreras tecnológicas ayudarán a generar un impacto positivo en la sociedad.


Conoce cuáles serán las carreras del futuro


1- Programación: La carrera profesional con más demanda y mejor pagada para el 2023 es la programación, siendo una de las más buscadas por las múltiples disciplinas que puede desarrollar dentro de una empresa y todo el conocimiento que aporta a la misma. ¡Año tras año se consolida!


2- Diseñador UI/UX: Detrás de cada producto digital siempre se encuentra un diseñador UX, quien se encarga de crear una experiencia única para que el producto forme parte de los usuarios y a su vez estos deseen volver a comprar. ¿Te has preguntado cómo logró Apple tener consumidores tan fieles? ¡Ellos tienen a un equipo de diseñadores UX detrás!


3- Marketing digital: Hoy en día muchas empresas apuestan a los medios digitales para mantenerse vigentes y en vanguardia. Los expertos en Marketing Digital se encargan de crear todo un ecosistema online para posicionar a las marcas, junto con nuevas estrategias de ventas que los ayuden a consolidarse en el mercado.


4- Ingeniería informática: La realidad de muchas empresas es que necesitan mantener al día sus sitios web, optimizarlos y asegurar que funcionen al 100% para brindar un servicio de calidad a toda su comunidad. Luego de la programación, la ingeniería informática será una de las carreras más buscadas para el 2023.


5- Ingeniero medioambiental: ¡La salud del planeta cuenta! Una de las más grandes preocupaciones para este nuevo año 2023 será el medio ambiente. Una de las tareas de los ingenieros medioambientales será encontrar un equilibrio entre la tecnología y la sostenibilidad para que el futuro sea favorecedor.


6- Data Science: La innovación asociada al Big Data y Analytics está generando una demanda constante en profesionales cualificados, expertos en algoritmo y codificación que ayudarán a mejorar la toma de decisiones dentro de una empresa. Entre todas las carreras orientadas a la tecnología, está es una de las carreras del futuro.


7- Biotecnología: No es un secreto el crecimiento exponencial de la población en Asia, América del Sur y África, en un futuro las grandes compañías de alimentos se verán en la necesidad de crear nuevos modelos de producción para poder cumplir con la demanda. Gracias a esto, la biotecnología se hace más presente en grandes sectores, dando paso a nuevas oportunidades laborales a profesionales en física, química y biología.


En conclusión, el Informe sobre el futuro del trabajo 2022 indica que, las necesidades básicas de las empresas cambiarán y más del 60% de los profesionales deberán volver a capacitarse debido a los cambios que día a día ocurren en el mundo y dentro de las grandes industrias.


La tecnología seguirá formando parte de nuestros días y cada día veremos cómo aparecen nuevas vacantes, mientras tanto, estás son las carreras con más demanda y mejor pagadas para el 2023.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page